sábado, 19 de septiembre de 2009

Una familia mas pequeña una familia mas feliz.

En el planeta hay suficientes recursos para garantizar el bienestar a todos sus habitantes. El problema es la distribución de riquezas injusta y polarizada. Los principales dirigentes de organismos internacionales han dejado en claro que es mas factible o mas rentable gastar un dólar en control natal que 10 dólares en políticas de desarrollo. Las políticas actuales de control de natalidad están dirigidos a que los recursos del planeta estén disponibles a ciertas economías o a ciertos grupos económicamente dominantes. Mi propuesta si es un control demográfico pero como objetivo de erradicar la pobreza con políticas sociales que mejoren la calidad de vida. No podemos tener familias que tiene ingresos de 218 dólares y la canasta básica esta en 520 y las familias están compuestas de 3, 4, 5 hijos o mas. La calidad de vida de la familia entera se ve estrictamente relacionada con el numero de integrantes. Si podemos mantener núcleos unidos y familias pequeñas que tengan los servicios basicos como salud y educación, los niveles de bienestar serán mucho mas altos, y la posibilidad de que esas familias salgan de la miseria será mucho mas viable.

1 comentario:

  1. Difiero con la afirmación que dice que los recursos naturales del planeta son suficientes para garantizar el bienestar. De hecho, gran parte de la polémica es precisamente porque éstos se están agotando. Parece que se ha olvidado de analizar la terrible deforestación de los bosques, la explotación de áreas verdes, la contaminación de agua dulces, el deshielo de los glaciares, el incontrolable smog que cubre los cielos de las grandes urbes, entre otros.
    Si bien coincido con que la riqueza está mal repartida y polarizada hacia ciertos sectores sociales (que luego recaen en sectores políticos), creo que la creación de leyes y sanciones al ciudadano común por esta explotación darían mejores resultados que controlar a raja tabla su sexualidad y la natalidad, por ser una práctica que atenta contra los derechos de libertad y elección de cada ser humano.

    Interesante blog.

    ResponderEliminar