jueves, 1 de octubre de 2009

Necesidad de un nuevo tratado!!!

Los cambios climatológicos vistos en estos últimos años son un llamado de atención para que los gobiernos alrededor del planeta tomen cartas en el asunto, y en conjunto desarrollar tratados que fuercen a las naciones a cambiar y mejorar tecnologías para una producción mas ecológicamente conciente. Un tratado o concertación entre naciones es necesario para encaminar a la sociedad del siglo XXI a un futuro armónico con el planeta. Los países que mas contaminan deberían pagar impuestos o penalidades para que con esos recursos poder en un futuro cambiar los procesos productivos. Ahora es el momento de crear fondos para abatir los problemas que se vendrán en un futuro muy cercado debido a la sobre explotación de los recursos finitos y de una masiva contaminación. En este momento es necesario llegar a acuerdos que penalicen a las economías que tienen una limitada conciencia ecológica, y dejar claramente estipulado que el objetivo es la propagación y creación de nuevas tecnologías que permitan reducir los desperdicios o centrarse en tecnologías que minimicen la contaminación.

1 comentario:

  1. Excelente propuesta la de las penalidades a quienes, o a aquellas empresas o países que, contaminan más. De hecho, hay paises y firmas que ya trabajan con estas premisas. No siempre logran reabastecer o mejorar la calidad de vida, aire y demás en proporción a lo que destruyen, pero el intento es válido.
    Sin embargo, tomando en cuenta este ambiente enrarecido, no por la contaminación, sino por la politiquería que nos asfixia, creo que esas penalidades y cargos deberían ser auditados por organismos que controlen y regulen sin favoritismos y sin ensañamientos políticos. No vaya a ser que esa se convierta en la mejor excusa de ciertos gobiernos para expropiar e inmiscuirse en acciones que no le competen con tal de quitar bienes a propósito de nuevas revoluciones ciudadanas.
    Además, luego vendría la gran cuestión frente a las penalidades.. ¿Qué hacer con los fondos y cómo destinarlos? Pues ya bastantes irregularidades existen frente a organizaciones ambientalistas de las que se han desconocido hasta el momento en qué y dónde han invertido o escondido los fondos.

    ResponderEliminar